Quinotto a los 2 quesos

Quinotto

Hace un par de semanas vino mi hermano a visitarme a Londres y me deleitó con más de una receta vegetariana buenísima. Normalmente él es muy “cocinillas”, y creo que mi decisión de pasarme al vegetarianismo le ha planteado un nuevo reto culinario que está superando con creces, tanto a nivel de creatividad como a nivel de resultados, pues ¡lo que cuenta en cocina es que al final esté bueno! Poco a poco iré subiendo sus colaboraciones, que son una delicia.

Durante la visita de mi hermano tuvimos la oportunidad de ir a un restaurante peruano muy conocido en Londres: el Ceviche. Lo recomiendo encarecidamente, aunque es un poco caro, las tapitas están buenísimas y la carta es muy variada, importante cuando una es la única vegetariana de la mesa. Yo probé el quinotto que ha inspirado esta receta, un ceviche de alcachofas exquisito y un pastel de choclos para chuparse los dedos.

En cuanto a esta receta, el ingrediente principal es la quinoa o quinua. Este cereal se da en varios países andinos, yo la conozco por Ecuador, el país de donde es nuestro padre, pero por alguna razón no lo he probado hasta que he vivido en Londres. Las propiedades de la quinoa son infinitas, además se puede utilizar como haríamos con el arroz, de ahí que la idea del risotto de quinoa sea fantástica.

Aquí os paso la receta de Quinotto versión Pablo que seguro os va a encantar. Yo no he tenido el placer de probarlo, pero si él y su pareja me han dado el visto bueno, ¡me fío completamente!

Receta de Quinotto a los 2 quesos

Ingredientes (4 personas)

1 cebolla

250 gr de quinoa

300 ml de caldo de verduras

Nueces, sésamo negro tostado y láminas de almendra

Queso parmesano

Queso Goya

500 ml de agua

Mantequilla

Receta:

Lavar la quinoa muy bien (viene bien dejarla 8 horas en agua).

Hervir en el doble de cantidad de agua durante 15 minutos (250 gr de quinoa para RISSOTTO de 4 personas y 500 ml de agua).

Dorar cebollita aparte en un poco de mantequilla.

Añadirle la quinoa hervida y dorar hasta que quede más seca la mezcla.

Añadir nueces, sésamo negro tostado y láminas de almendra y saltearlo todo junto.

Hacer aparte un caldo de verduras (300 ml) y añadir poco a poco a la mezcla de antes removiendo de cuando en cuando.

Todo eso durante unos 10 minutos y al final añadir queso parmesano y queso Goya para hacer más untuosa la mezcla y listo.

Cuanto más espesito esté el caldo de verduras más gustoso te quedará.

Responder

