Primeras navidades vegetarianas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Vuelta de las navidades en España!

Al ser mis primeras navidades como vegetariana he observado dos cosas principalmente: 1) es muy difícil ir de tapas por Sevilla si no comes animales, 2) no hay nada comparable al producto fresco español/andaluz.

Como en mi familia y entorno somos todos de buen paladar, y tengo la suerte de que a mi hermano le encanta la cocina, he podido degustar todo tipo de platos, muchos adaptados especialmente para mi (¡qué importante me he sentido!). Por otra parte, cuando he ido de tapas he pasado de la frustación a la resignación, y desde aquí hago un llamamiento a los bares sevillanos a que incluyan en sus cartas algo más que papas y queso, porque de verdad que una se aburre de tanto queso (por no decir que un vegano se muere de pena…). ¡Con la de platos vegetarianos que tenemos en Andalucía, por favor! He de destacar los momentazos que me ha dejado ir de tapas con mi amiga Mari, que es más apañá que un jarrillo de lata. Como sus padres regentan el Restaurante Casa Navarrete (Cantillana, Sevilla), he podido disfrutar de grandes tapas adaptadas a mi dieta, no solo porque ella es mi amiga y sus padres me quieren mucho, sino también porque son igual de apañados y comprensivos que ella. Y el otro momento a destacar fue cuando en un bar de tapas al que solía ir antes de mi cambio de dieta y que no tenía absolutamente NADA para mi, ella, ni corta ni perezosa, se metió en la cocina para que me hicieran una tortillita de papas. ¡Cómo te quiero Mari! (y gracias a la cocinera también por ser tan apañada…).

Por lo que respecta al producto fresco español, de verdad que no me extraña que seamos la huerta de Europa, porque vaya diferencia el sabor de la verdura en Inglaterra y en España (estas cosas no se aprecian hasta que te vas, desgraciadamente…). Además, tengo la suerte de que mi padre tiene un huertecito y me he estado alimentando de verdura orgánica casi todos los días (y recién cogida): guisantes, acelgas, espinacas, cebolla fresca, naranjas (¡mmmm! ¡espectaculares!)… ¡Qué más se puede pedir!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qué buena naranja de sangre me dio a probar mi padre…

En cuanto a las cenas importantes (Nochebuena y Nochevieja), hemos contado con un menú vegetariano casi exclusivamente, por lo que mi familia ha experimentado -y puedo decir que disfrutado- con las nuevas opciones que hemos tenido sobre la mesa. Estos han sido nuestros menús:

Nochebuena:

Dúo de ceviches: ceviche de mango y ceviche de alcachofa

Quinotto

Patatas bravas “arquitectónicas”

Huevo hilado con queso manchego

Sopa de verduras

Nochevieja:

Tortilla de patatas al whisky

Llapingachos (tortitas ecuatorianas de patata que ya compartiré)

Falafel de garbanzo y zanahoria

Naranja picá

Sopa de verduras

Como véis, el menú no ha estado nada mal y les ha gustado a todos, incluso a los más carnívoros de la casa, así que me doy por satisfecha.

Poco a poco iré subiendo las recetas, pero destaco el que para mi fue el plato estrella: el ceviche de mango.

Ceviche de mango

La receta la subiré cuando me la pase mi hermano, porque, como digo, estas navidades me he dedicado a la vida contemplativa básicamente…

Por último, debo hablar de una de las cositas que me han traído los reyes: el libro “Quinoa. El tesoro de los incas“. Altamente recomendable, tanto por la infinidad de recetas 100% vegetarianas (no todas veganas, pero veganizables), como por lo artista que es la escritora, Clea, o quizás la traductora, supongo que Pilar Guerrero, que de verdad que ha hecho un trabajo fantástico (palabra de colega).

¿Depresión post-vacacional? Qué va, ¡una vuelve a Londres llenita de energía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s