Pitas de seitán (veganas)

Shawarma de seitán

Muchas noches me quiebro la cabeza pensando en la cena… no sé por qué no me inspiro a esas horas, supongo que estoy cansada y no me apetece currarme tanto la comida como al mediodía…

Una buena opción por aquí es un “take-away”, o lo que es lo mismo, pedir comida para llevar, y uno de los grandes clásicos es el típico shawarma también llamado kebab (según mis investigaciones, el kebab no es más que la carne asada en un pinchito, mientras que el shawarma es el conjunto de pan, carne y ensalada). Gracias a que en Inglaterra hay mucha variedad para vegetarianos, el shawarma tiene su versión deliciosa, bien de falafel o de halloumi (queso chipriota que ha sido un gran descubrimiento). Pero a veces no apetece salir de casa, o simplemente nos gusta hacer nuestra propia versión del plato (más sana y como en casa, ¡en ninguna parte!).

Hoy comparto una receta de pitas de seitán que a mi no-vegetariano favorito le encanta, y es que el seitán casero ha sido un gran éxito desde que lo hemos incluido en nuestra dieta. De las recetas que he ido probando, la que más me ha gustado ha sido la receta de seitán de La Dimensión Vegana, a la que le he dado mi toque personal (yo no enrollo la masa, hago dos bolitas clásicas con la mezcla, no la envuelvo al cocerla y al caldo de cocerla le hecho caldo de verduras, un poco de soja clara, alga kombu y algunas verduritas que tenga por casa). Yo suelo hacer un par de bolas grandes que luego dejo escurrir y corto en trozos para meterlo en el congelador. Teniéndolo en bolsitas es la mar de apañado, porque se descongela en un momento y hace un avío buenísimo.

Veréis que el pan no es de pita propiamente dicho, ya que es un pan plano tipo shawarma, pero lo he llamado pitas para que nos entendamos.

Por último, me gustaría explicar que lo que hace especial a esta receta es la especia “ras el janout”, que es una mezcla de especias marroquíes con un toque dulzón y especiado que está deliciosa.

Receta de pitas de seitán

Ingredientes

Seitán cortado en tiritas

Lechuga

Tomate

Cebolla fresca

Hummus

Ras el hanout

Pan de pita o similar

Salsa de yogur (opcional, se puede sustituir por una salsa vegana)

Receta:

Se espolvorea la especia ras el hanout por encima del seitán (si se quiere dejar marinar unas horas antes, mucho mejor, porque más sabor tendrá). Se saltea el seitán en una sartén con poco aceite, hasta que veamos que se queda crujientito (es como más rico queda).

Una vez salteado, se prepara el pan de pita: se unta un poco de hummus en el pan, se coloca la lechuga, el tomate y la cebolla y por último, se coloca el seitán recién salteado.

Finalmente, se le echa un chorreón de la salsa que más nos guste (salsa de yogur en este caso y alguna picante le pega mucho) ¡y listo! ¡Más fácil imposible!

Shawarma seitán

Responder

